LOS CANDIDATOS VERSIÓN 2.0
Lo de ayer no fue un debate, me pareció mas bien un foro de opiniones acerca de temas varios. En todo caso se nota el manejo del marketing de Piñera, los años de circo no han sido en vano, saludando de beso a Bachelet siendo que ya se habían encontrado antes de salir al aire, pero había que hacerlo para las cámaras, no me tincó para nada su postura y creo que es una mala copia de lo que propone Lavín, quien mostró que tiene la dureza y fuerza necesaria para enfrentar opiniones y posturas disonantes, se acabó el político sonriente que a todo responde con argumentos vagos, que se basan en estadísticas y que finalmente no dicen nada. Pero es cierto que dista mucho del político que venía con nuevos aires a querer cambiar las cosas, hoy no es más que otro político empaquetado, que no dice mucho o no hace mucha diferencia que lo que ya existe.
De Bachelet poco se puede decir ya que lo único que acotó fuera de lo que tenía preparado lo hizo desde las entrañas, donde está mas bien la fuerza que la inteligencia, habló del programa de Lavín, y se cayó medio a medio hablando de que los empresarios le hicieron el programa presidencial, eso debió caer o sobre Piñera o sobre ella misma ya que nunca un empresario fue tan feliz como lo ha sido durante la concertación, si no pregúntenle al cuñado del presidente, a los que hicieron el puente loncomilla recortando presupuesto para cortarle la cola al mismo o por último a la transnacional que se adjudicó el proyecto Pascua Lama.
Hish por su parte es un hippie que todavía debe fumar hierba de vez en cuando, sigue soñando con los ideales Bolivarianos y apoya a lunáticos como Hugo Chavez, no viejo yo fui humanista y apoyé a Laura Rodriguez en su momento, pero esas posturas en el mundo de hoy son más bien infantiles y no consiguen algo concreto en lo que respecta a desarrollo sustentable y apoyo a la gente más pobre como bien él lo dice. Si me muestra un país desarrollado o en vías de desarrollo, en donde el proyecto que el quiere implementar siquiera existe como una sombra, estoy dispuesto a creerle, pero querer inventar la rueda a esta alturas......
A pesar de lo dicho no puedo dejar de referirme a Hirsh sin decir lo que claramente más de uno de nosotros vió, Tomás Hirsh es el único candidato que parece siempre estar sonriendo, y eso dice mucho del tipo de persona que es...
Un comentarista de CNN dijo algo que me pareció que debe representarnos a una gran mayoría de chilenos a un día del foro presidencial, "En Chile ocurre algo extraño, en vez de disminuir el número de indecisos luego del foro, este aumentó". Ciertamente, esto fue casi como oir al Gran Cantinflas diciendo algo y no diciendo nada al final.
En fin es lo que hay y por suerte este período sólo dura 4 años...
2 comentarios:
Vamos que hay que ir al zologico a soltar los alimanitos!
que pasó?
tamos saliendo de vacaciones?
al fin te pillé!
hola, si, lo se estoy out por un tiempo, tranquilo, ya falta poco
General Mente
Publicar un comentario