miércoles, octubre 11, 2006

Las Festividades en el Norte


Yo provengo de un pequeño pueblo del sur de Chile y la fiesta típica de mi zona es el rodeo, los cuales se hacen para el 18 de septiembre y para el clasificatorio zonal del Champion nacional que se realiza en Rancagua.
En general no tenemos más fiestas que esa, acá en el norte me he dado cuenta de la diferencia que existe entre ambas en lo que se refiere a fiestas de corte religioso o pagano, acá se celebra no sólo el día de la fiesta de un Santo Patrono sino que al tiempo se realiza la misma fiesta pero en chico, teniendo de esta forma casi una fiesta por mes, no deja de llamar la atención el grado de esfuerzo con que se preparan para cada festividad quienes están directamente relacionado con ella.
Cerca de Zofri hay un grupo de músicos que ensayan cada noche, lejos de la ciudad preparándose para las festividades que se acercan, realmente una muestra de la incalculable devoción que tienen sus integrantes. Vayan para ellos mis reconocimientos y mis mejores deseos.

1 comentario:

Blog de alma dijo...

Increíble lo que mueve la devoción!!!...moviliza a tantos y tantos..