SEÑALES
Durante mucho tiempo y cada vez que me ocurría un hecho fortuito decía, que eso era por buena o mala suerte, otras veces, cuando me encontraba con personas que necesitaba ver, o a quienes simplemente quería encontrarme y había estado pensado en ello, al encontrármelas, la frase era ¡ Que coincidencia!.
Sé que muchos de nosotros tenemos eso pegado, es una frase más común de lo que creemos, frente a varios acontecimientos en nuestras vidas vamos acumulando las veces que le adjudicamos un hecho a la suerte o al azar y vemos el mundo como un pequeño pañuelo en donde nos ocurren coincidencias a cada rato.
Como dije antes, yo pensaba mucho tiempo de la misma forma hasta que una vez, viendo televisión algo ocurrió, una frase, un parlamento de una película me hizo ver que debía tomar una decisión al respecto, la película es de Mel Gibson, se llama Señales, primero la vi en el cine, en esa ocasión me pareció una buena película, que hablaba acerca de las marcas en el maíz que se han vieron en el norte de Europa y EEUU durante los 80´s y que son atribuidas a la presencia de extraterrestres.
Hasta ahí nada especial, pero volviéndola a ver en televisión, me percaté de este parlamento que Mel Gibson un religioso que había perdido la Fe, luego de la trágica muerte de su mujer, le dice a su hermano frente a la presencia de extraterrestres: ”En el mundo existen básicamente 2 tipos de personas, las que ven en los hechos fortuitos sólo casualidad o coincidencias y creen que todo es producto del azar, para este tipo de personas estos hechos son 50 y 50, pueden ser buenos, pueden ser malos, , pero no importando lo que ocurra, ellos saben que están solos.
Por otro lado están quienes ven en un hecho fortuito más que suerte, más que coincidencias, ellos ven SEÑALES, evidencias de que Alguien allá arriba los está observando, muy dentro suyo estas personas sienten que no importando lo que pase, nunca estarán solas, siempre estará Alguien para ayudarlos, y esto los llena de esperanzas. Tu debes preguntarte que tipo de personas eres. ¿Eres del tipo de personas que ve señales?¿O crees que las personas sólo tienen suerte? O mira la pregunta de esta forma:¿ Es posible de que no existan las coincidencias? ”.
En lo personal, yo me considero dentro del segundo grupo de personas, para mi, no estoy solo….nunca lo he estado.