miércoles, septiembre 21, 2005

VAMOS QUE SE PUEDE


Cuantas veces, quienes han presenciado un partido de fútbol en TVN, han escuchado esa frase, ¡Vamos que se puede! Infaltable en cada partido de la roja, las respuestas de quienes la escuchan no se hacen esperar y por cierto no son todas las veces de apoyo a la moción, si no más bien de una “aterrizada desmoralización” , se escuchan frases como:

-“ Que vamos a poder, el chileno es tira pa`bajo”
-“No si con estos gallos no logramos nada”
-"Nunca vamos a poder contra esto tipos”
- etc.

Primero se olvidan que esto es un deporte, que no vale jugar a algo si no te divierte, entonces para que estresarse, vean a los brasileros o más bien a Ronaldinho, siempre sonriente a pesar de que su equipo vaya perdiendo, Michael Jordan les decía a sus compañeros de equipo antes de salir a jugar : “Señores, salgan a divertirse” durante 9 años su equipo ganó 6 campeonatos mundiales de básquetbol, eso ya que se retiró luego de ganar los primeros 3, durante 3 años, para luego volver y ganar otros 3 más.
Bueno eso puede ir en la sangre, el tipo de deporte, en fin en varios factores, no quiero hablar de eso, lo mío hoy es otra cosa.

¡Vamos que se puede! Y las frases derrotistas que le salen al paso, a veces muchos encuentran estúpido repetir una y otra vez la misma frase.
Yo me pregunto, y que quieren decir o hacer ¿quedémonos en la casa?, ¿no vayamos a ningún lado a competir?, eso quieren: ni siquiera intentarlo, ver pasar los desafíos y no hacer nada para enfrentarlos, decir frases como "no que otro lo haga yo no sirvo para eso", "no si yo no cacho na`", derrotarse antes de la batalla, ¿ni siquiera dar la pelea?, vamos que ¿acaso estos tipos no caminan, no andan en bicicleta? Se dieron por vencidos al primer porrazo…al segundo,... de eso hablo, de seguir hasta lograrlo, ¡Vamos que se puede!, ¡que va! A veces no se puede, pero no por eso no vamos a hacer lo posible por que ocurra,hay que dar “el buen combate” dice Coelho, significa que no importa si no vas a ganar, pero al menos le das con todo lo que tienes a la vida, con todo lo que DIOS te dio para sobrevivir, tenacidad, valor, inteligencia, habilidad manual, disciplina, coraje, lo que sea que sea tu Don úsalo, es tu deber, ¿las cosas se ven feas?, bueno nunca estás solo por completo, siempre hay alguien, un amigo, un familiar, un vecino, alguien a quien no le das importancia, que te dirá algo que en tu interior hará mover algo que te permitirá salir de donde estás. ¡Vamos que se puede! Que importante termina siendo esa simple frase. No hay que permitir que los miedos, a fracasar, a triunfar, al ridículo, a los demás, al que dirán o no dirán, importen más que las ganas de ser uno mismo, lo importante está adentro, lo tienes justo en el pecho, eso te dirá siempre que hacer y que está mal. Saludos.

No hay comentarios.: