jueves, diciembre 15, 2005

Encuesta de libros


Respondiendo a la invitación de Hannibal me dedico a responder esta encuesta literaria, la cual además de permitirnos hablar acerca de nuestras tendencias en lo referente a libros, nos hace pensar en alguien más, al momento de querer conocer sus inclinaciones literarias. Básicamente yo me muevo más en películas, que en libros a pesar de haber leído algunos, por lo que hago la aclaración. Comienzo entonces:


Pregunta 1: ¿Que libro te gustaría ser?

En respuesta a esta pregunta son 2 los libros que me gustaría ser,

creo que ambos apuntan a lo mismo, eso sí de diferente forma,

primero "Las Señales van hacia el Sur", este es un libro mágico,

que me dejó pelando el cable durante mucho tiempo, pero

no transmitiendo, sino para dentro, este libro me hizo vivir en un

mundo paralelo, en un sitio propio, como no lo volví a encontrar,

llegué a pensar que lo había soñado, esta imagen la encontré en la

página del autor.



El segundo libro, a pesar de tenerlo hace 15 años, lo leí completo hace como 1, y

es "Narciso y Goldmundo", este también habla de la amistad de 2 amigos, en

donde uno es un monje sujeto a rígidos rituales y el otro un alumno que se

transforma en escultor y sigue el camino de la vida, errando hasta volver a

encontrarse con su maestro y amigo transformado en Abad.


Ambos libros hablan de ir siguiendo lo que sientes es tu camino, el cual te develará

tu destino tarde o temprano, en lo personal admiro esa voluntad de dejarlo todo y seguir un
sueño.




Pregunta 2: ¿Cuál fue el último libro que compraste?


En mi caso, mi gusto por la literatura se ha ido profundizando

con el tiempo, gracias a un amigo, el cual tiene una

biblioteca impresionante y se ha leído cada libro que ahí tiene,

dentro de esos libros encontré "En que creen los que no

creen"
de Umberto Ecco y Carlo María Martini, un libro escencial

para comprender mejor los principios de la fe católica y las

preguntas cotidianas que nos haríamos cualquiera de nosotros,

por lo que me lo compré, aunque todavía no lo leo completamente.

Este libro son una serie de cartas enviadas entre Ecco y Martini,

a los cuales se sumaron 2 filósofos, 2 periodistas y 2 políticos.


Pregunta 3: ¿Cuál fue el último libro que leíste?


Sin ánimo de ser perno, " El Balanced Scorecard" y "Creación de Mapas

Estratégicos" de los mismos autores, esto es por pega, en cuanto a libros fuera

de la pega, "En que creen los que no creen".




Pregunta 4 :¿Alguna vez te enamoraste de un personaje de ficción?


Me parece que no, en todo caso, tal vez admirar a algún personaje de

ficción o que te llame la atención por sobre otro que hayas leído, en

cuyo caso sería Siddhartha, porque su búsqueda personal lo llevó a la

perfección y a la iluminación.





Pregunta 5: ¿Que libros te llevarías a una isla desierta?



a) La Biblia, ya que de estar solo, prefiero mantenerme cercano a mi fe.

b)Las obras completas de Hesse. Para recordar la época universitaria.

c)Las obras completas de Cortazar. Ya que nunca le he leído algún libro a Cortazar.

d)Las senales van hacia el sur, definitivamente lo volvería a leer.

e)Un tablero y el libro "Como jugar la Najdorf" de Garry Kasparov.




Pregunta 6: ¿ A quién se la pasarías y porqué?

A
Mandy ya que me interesaría saber de sus gustos literarios.

A
Mayor Mente, ya que me llama la atención la franqueza de sus posts.

A
Nación Reversa, porque su blog me ha llamado mucho la atención desde que lo leí, a pesar que lo tiene botado hace rato.

A Paulo Prudant, aunque su blog se refiere al programa de post título que seguimos juntos, espero le guste la idea de hablar del tema.

A Alma, porque su blog es un descanso en la vorágine del día y en su perfil tiene un águila volando, desde allá nos ve y analiza.( ojalá no como presa)

>

A Eternamente Despistada, por la descripción de su blog.

No sé a cuantos se podía pasar esta encuesta, espero no haber abusado de aquello. Espero les guste. Nos Vemos.


2 comentarios:

Mayor Mente (Recargado) dijo...

me siento honrado, muchas gracias, veo que le pusiste una cara a tu nombre, te felicito.
disculpa lo patudo pero... ¿que significa GokuSan para ti? aun cuando me encantaría ser el elegido, me identifico mucho mas con vegeta

Hannibal dijo...

Bravo!!!
Muy rápida respuesta y sobre todo bien llevada a cabo...
Saludos.