martes, diciembre 13, 2005

Que me molesta

En un post reciente de Hannibal, el preguntó (me parece que contagiado con la serie de encuestas y resúmenes de fin de año que plagarán la tele) acerca de lo que nos molesta, tal vez su pregunta estaba dirigida a una respuesta en lo cotidiano, una respuesta acerca de lo vivencial en el día a día, defectos que un ve con mayor claridad en otros que en uno, o más bien no defectos sino formas de hacer (o no hacer) las cosas que en los demás nos molesta, tal vez ese era el norte de la pregunta y yo para variar me complico por todo, en fin, mi respuesta fue dividida dos: en cosas que me molestan de manera general, es decir, que no se lo atribuye a un ente en especial sino más bien es un comportamiento permanente, algo inserto en el inconsciente colectivo y que no responde a un estímulo sino claramente a la falta del mismo, mi respuesta primera fue "El desperdicio" y no hablo de la basura o los residuos tóxicos, si no que me refiero a la dilapidación de recursos sin conciencia de lo que se está haciendo, sin tomarse el tiempo de sopesar el valor, el esfuerzo y de respetar las necesidades ajenas. Estas son cosas tan cotidianas como dejar el agua corriendo mientras te lavas los dientes, botar algo a medio usar, etc.

Frente a lo de las personas, creo que me molesta (y lo digo porque no me parece que la palabra le haga justicia)”La avaricia", eso de no sentarse a pensar ¿Cuanto es suficiente? ¿Cuanto dinero es suficiente? no detenerse a pensar en lo que deben hacer para alcanzar lo que quieren, explotar al medio ambiente hasta dejarlo estéril, explotar a las personas pagándoles sueldos miserables, mientras ellos reciben ganancias exorbitantes, quitarle la riqueza a un país, sin dignarse a pagar por lo que se llevan al pueblo al cual pertenece esa riqueza, la avaricia es algo que detesto, ciertamente ya se dieron cuenta, pero además de la evidente falta de consideración por las necesidades ajenas, está la falta de respeto por la dignidad humana, la avaricia involucra ambas actitudes y es algo que realmente "me molesta".

Tal vez la pregunta de Hannibal era más light y me fui en la densa, pero en fin que se le va a hacer cada loco con su tema. Nos vemos.

1 comentario:

Hannibal dijo...

Todo bien. El blog es expresión, la pregunta es como el contrato, como la ley, está sujeto a interpretación y, eso es lo lindo, o sea, decir negro y ver que piensas tú, que piensa ella o él, que lo expresen, ver la "diversidad del negro", no para todos será lo que para uno es.
Express your self!!!!!!
Está en la Escencia de mi blog, pero lo repetiré, me molesta la INEPTITUD.