martes, diciembre 13, 2005

Lo que a los demás molesta


Probablemente uno nunca se haga esta pregunta ¿Que es lo mío que más molesta a los demás? Yo creo tener una idea de lo que puede ser, al menos de una de las cosas que más puede molestar a las personas, a mi parecer con uno de los defectos míos con los que he sido más persistente (siguiendo la tónica de lo que me desarma) es "La soberbia", a veces las personas me comentan que me ven caminando en la calle o en el metro y yo parezco estar en otro lado, parece que los demás no existieran, con la mirada en el horizonte a 1,82 mts del piso, o que han pasado por mi lado y yo sin un gesto amable, tal vez han confundido ( y yo también) soberbia con arrogancia, que tal vez sea eso y no soberbia lo que tengo, para mi la mejor manera de hacer ver a alguien que su actitud me molesta o su proceder no me parece el correcto, es de minimizar su presencia, es decir, hacer como que no existe, la mayoría de las veces me da resultados gratos hacia mi lado ya que dejo de hacerme mala sangre, pero también tengo eso de ser un defensor tal vez demasiado tozudo de mis planteamientos, pensando que son los demás quienes se encuentran en un error, llevándome a la arrogancia frente a los demás, reconozco eso sí que esto ocurre sólo con los pensamientos que han sido sometidos a una consideración mayor al momento de ser revelados a los demás, o sea, con los que pasé mas tiempo dándoles vueltas antes de decírselos a alguien, o tal vez con personas a quienes recién conozco y que no me parecen interlocutores válidos aún, eso sí no les niego la posibilidad de que en un futuro cercano, los considere fuera de esa categoría, ¿eso es ser arrogante cierto?. No ven si lo tengo en los huesos, eso ya no se saca tan fácilmente, pero puede ser manejado, como cualquier actitud o disposición. "Mente sobre materia". Nos vemos.

2 comentarios:

Luunn@ dijo...

Hola Tyler gracias por pasar por mi blog a visitarlo y algo te gustara, justo esta semana de elecciones, pero bueno ho hablare mas hasta despues del 15 de Enero porque no me gusta hablar de politica,la verdad que no les creo nada, pero bueno alguien hay que votar, respecto al tema que me encuentro aca,LA ARROGANCIA,un tema interesante., bueno la juventud es arrogante por que se lleva la vida por delante, como yo le digo a mi hijo te crees Gardel que te las sabes todas y no es ahi, se hace camino al andar..y se hace camino aprendiendo de los errores,porque por mas que uno les diga, mira que si pasas por ahi se te caera la pared, la juventud, (piensa para dentro no, a mi pero no yo le voy a hacer el quite, y veras que no se me cae, pero no penso que el viejo, no le dijo que por el lado que el iba a pasar tb se le iba a caer )es asi historicamente y lo seguira siendo porque es su manera de hacer camino,yo lo fui, y creo que un poquito todavia, cuando he tenido que pedir perdon, la gente se molesta, porque no tengo una posicion humilde, y yo digo pero si te estoy diciendo que me equivoque,no me voy a cortar las venas o hacer el haraquiri para que tu sientas, que si estoy arrepentida, en fin va mucho con la personalidad de cada cual, y la mia no es de geisha, precisamente todo lo contrario.
Bueno me despido, te estare leyendo, me gusta la juventud, pero ojo mira antes a los que te antecedieron, aprende la vida es como jugar ajedrez..
Un saludo afectuoso
Luunna

Hannibal dijo...

Notición!!!!!
No estás solo, la Mandy piensa que yo soy de los mismo negros, bueno, yo al leer el post ya lo había pensado. Y no creo que sea porfía, como dice Luunna, ya no estamos tan jóvenes pues niño, la barrera de los treinta pasó y seguimos en camino. Civilizaciones enteras habrían matado por estar en nuestra edad y en las condiciones en las que estamos, ejem!.
Quizás yo soy así, Mandy tiene razón y, no creo que sea un defecto tan grande, la mayoría de los otros defectos son peores. Pienso que he derivado en esto, debido a la raza, la raza es la mala, la mía, la de todos los chilenitos que pueblan este inmundo país. Como dijo Carola Requena por ahí, es impresionante y llega a ser entretenido ver la fauna que nos rodea.