jueves, diciembre 15, 2005

Nuestras necesidades

En las acciones diarias de las personas, el poder que se adquiere con el consumismo y la inmersión que hacen las personas en él, los aleja de analizar su propia realidad, cada persona ya no ve su vida como algo efímero, algo pasajero y de lo cual debiera sacar más provecho, no se detienen a pensar en analizar su vida, su realidad, porque se encuentran ciegos por la inmediatez de la vida, de tener celulares para poder comunicarse en un instante con quien quieran, ¡¡ para enviar fotos!! desde cuando esa ha sido una necesidad!!!! de tener computadores cada vez más potentes y rápidos porque todo lo quieren para ayer, entonces las necesidades se van trastocando, van mutando ya no hacia donde naturalmente debieran ir, si no que hacia donde las compañías quieren que se dirijan, de esta forma te aturden y te mantienen en un estado casi catatónico para, de esa forma, hacerte una presa más fácil.

Pero los responsables no son sólo las grandes compañías, si no todos quienes ostentan algún tipo de poder, el cual les provee de una posición, la cual por supuesto no quieren perder, en esto son cómplices los medios de comunicación, al desorientarnos con noticias dadas a medias, con una postura dentro de uno de los lados de la noticia y no de manera neutral e imparcial, acá también se encuentran los noticiarios, que a pesar de querer ser identificados como quienes escudriñan hasta el fondo una noticia que nadie quiere ver, manipulan, desde la posición de creíbles que le han dado sus televidentes, las noticias que sí involucran a casi la totalidad de la audiencia, esto se ve a diario y en cada canal sin distinciones.

En nuestras necesidades ya no cabe el preocuparse por el otro, por la desgracia del otro, es por eso que vemos campañas llenas de marketing , que promueven la ayuda a los desamparados como algo cool, algo taquilla, que puedes mostrar llevando una pulsera, la cual te identifica como un buen chato, alguien que ayudó de manera "desinteresada" a los demás, por lo pronto tratas de llevar manga corta para mostrar tu ayuda y la llevas meses después de haberla comprado, y en el proceso, las grandes tiendas se llenan los bolsillos con una "pequeña comisión" que resulta de cobrar en cuotas la "ayuda a los demás", si como no, la ayuda a que estos sinvergüenzas se enriquezcan aún más, en vez de utilizar los canales que cada institución tiene para canalizar los aportes, que alguien se dignó a hacer.

Pero veamos el porque de esta campaña, si tu como institución vas a una casa a pedir a que te llenen un sobre con ayuda, te encontrarás que no hay nadie en casa y que lo más probable es que estén en algún mall, consumiendo lo que no necesitan y que en los demás envidian y encuentran superfluo, entonces que hacer, poner un stand sale algo caro aunque seas el Hogar de Cristo o la Fundación Las Rosas, llevémosle mejor el medio de ayuda a algo en donde de seguro te escucharán y te tomarán en cuenta, la caja de una gran tienda, y como no hacerlo si luego de haberte gastado medio sueldo en zapatos y ropa, cualquiera con un mínimo de consciencia social te ayuda sin chistar mucho.
Nuestras necesidades son crecientes y diversas, todos sabemos eso, pero el curso que están tomando, es cada vez más preocupante y en esa micro vamos todos sin distinción, veamos si este post trasciende o se queda sólo en eso, tal vez no y tal vez te inquiete a escribir acerca del tema, tal como lo hizo el post de Mandy conmigo. Nos Vemos.

No hay comentarios.: