viernes, diciembre 16, 2005

Son Goku



Mayor Mente me preguntó que significa para mi Son Goku o Goku como le decimos, bueno la serie Dragon Ball la comencé a ver como cualquier mono animado en las mañanas de Zoolo tv, antes de ir a la U, la historia trascurría tranquila, Goku tenía cola pero no importaba mucho, ya que en la serie hay hombres lobos y tortugas que hablan, por lo que no le hice mayor caso, fue solo en un capítulo que todo cambió radicalmente, apareció un malo-malo, un gallo que mataba para que nadie le ganará el título de el guerrero más fuerte, ese fue Piccolo, el primer Piccolo, después de ese capítulo supimos que Goku era un extraterrestre (he ahí por que la cola) que provenía del planeta Veyita y pertenecía a una raza llamada Saiya-jin, la cual además de poseer una fuerza superior a la de cualquier ser humano, tenía la característica de hacerse más fuerte en la medida que combatía con guerreros más poderosos que él, es decir, si lo vencían, la próxima vez ya no sería tan fácil debido a que las habilidades del Saiya- Jin se habían incrementado, es como Nietzsche decía, " lo que no te destruye, te hace más fuerte" y eso pasaba con los Saiya-Jin, se volvían más fuertes cada vez, llegando a nivel de energía inimaginables, capaces de lograr lo que fuera.

A diferencia de Vegeta, el principe de la raza, Goku siempre fue un guerrero que buscaba el bien, y vivía tranquilo con eso, es por eso tal vez que sus sentimientos altruístas le permitían sobrepsar a sus compañeros en poderes y habilidades, por ese lado me siento identificado con Goku, a pesar de que yo soy más de villanos que de héroes, en cuyo caso Vegeta también tiene mi aprecio, pero Goku siempre fue bueno, amigo de sus amigos capaz de hacer lo que sea para protegerlos, pero un defecto tenía, para él pelear era todo, superar sus poderes y habilidades y buscar un guerrero más poderoso con quien combatir, alguien o algo que representase un desafío, sin importarle perderse de la casa por semanas, en eso no tenía consideración con los demás. Pero bueno nadie es perfecto.
Por eso Goku significa para mi superación, de las circunstancias, de las propias limitaciones y no quedarse en decir no puedo, sino que buscar alcanzar lo que se quiere y lograrlo porque no hay lugar para las dudas, además significa amistad, lealtad, compañerismo, valor, liderazgo, compromiso, honor y por cierto entereza y temple.
Por eso para mi todos tenemos algo de Saiya-Jin, todos nos superamos, todos nos hacemos más fuertes una vez nos levantamos luego de haber caído, superamos nuestros defectos, nuestro orgullo para hacer lo que debemos hacer, en este camino buscamos nuevas metas, nuevos desafíos que nos pongan a prueba, sólo nos diferenciamos en lo que para nosotros es un desafío y en lo queremos alcanzar como meta u objetivo.
Llegado el momento y de ser necesario nos transformaremos en Super Saiya-Jin, la fase dependerá de tu fortaleza interna. Nos Vemos

3 comentarios:

Mayor Mente (Recargado) dijo...

en serio que me emocionaron tus palabras... concuerdo plenamente, por eso mismo me identifico con vegeta, por que al final de todo igual me preocupo por el resto, no es que no me guste pero tanto tiempo viviendo con debiles te acostumbras a la mediocridad y a esforzarte poco, pero tus palabras me dan nuevo ánimo, creo que hay que volver a buscar a oozaru, como antes...

Hannibal dijo...

Ya!!! Un voto para Cacarotto en atina Chile.
Que gane el más mejol!

Anónimo dijo...

es muy bonito lo ke scribiste xke hay muxas personas hablan mal de ello ;sin embargo, tu me diste animos d no creer mxo en los comentarios d ke ste anime s stanico.........total a mi me encanta ste anime